• Madera y Vida

Consejos prácticos para diseñar tus muebles.


¿Quieres hacer un mueble, o remodelación en alguna área de tu hogar? ¿Tienes una idea y no sabes cómo plasmarla? Te compartimos algunos consejos para que iniciar con tu proyecto sea más fácil.

Tener claro el proyecto o cambio que quieres realizar es parte fundamental del éxito de tu proyecto y una parte complicada para muchas personas. Sabemos que en muchos casos cuando quieres realizar un trabajo a medida, como clóset, cocina o colocar muebles en espacios que deseas aprovechar al máximo, se complica un poco tener las dimensiones del espacio de forma precisa.

Es común que dejemos esta labor a nuestro proveedor y ¡claro! el tiene que tomar medidas para la fabricación, pero si lo que quieres es cotizar o comparar precios, muchas veces las medidas harán el trabajo mas rápido y sobre todo te servirán para aterrizar tu idea, ya que tienes con números el tamaño real de lo que necesitas.

Si quieres aprovechar un área al tomar las medidas, puedes también medir los objetos y determinar la mejor distribución que quieres para tu espacio, pensado en tus necesidades reales.

No necesitas ser un experto diseñador, lo importante es tomarte el tiempo de reconocer tus necesidades, después determinar el diseño para finalmente compartirlo con tu proveedor, no te preocupes por la construcción o acabado enfócate en cubrir tus necesidades de espacio y almacenamiento de la mejor manera para que el resultado se traduzca en comodidad.

Un buen proveedor te ayudara a concretar el diseño, y resolverá los detalles necesarios para realizar la construcción, llegando juntos al resultado que te ofrezca comodidad, practicidad, diseño y viabilidad. Tu sólo determina la necesidad y el resolverá el problema.

Para medir adecuadamente debes tener en cuenta que las construcciones, rara vez están perfectamente derechas, que tus pisos y paredes tendrán variantes, por lo que debes medir en distintos puntos las siguientes dimensiones: Alto, Ancho, Profundidad, Zoclo (en caso de tener). Para tener una buena aproximación debes contar con un flexometro, que te ayudara a ser más preciso, sobre todo para que tu puedas determinar la distribución y tamaño que quieres para tu diseño.

Muchas veces encontraras que el alto de tu clóset es de una medida pegado a la pared y de otra medida pegado a la otra pared. Eso es hasta cierto punto normal y te permitirá darte cuenta de los detalles de tu construcción.

Pero recuerda que lo más importante es saber cuales son tus necesidades, es decir, cómo quieres usar el mueble, o que quieres guardar en él; medir el espacio te permite saber si lo que quieres guardar realmente cabe en ese lugar y de que forma puedes aprovecharlo.

Te sugerimos también plasmarlo en un dibujo, con hoja y papel es suficiente, para que a cada área le coloques las medidas y puedas jugar con los tamaños, sepas cuanto espacio te queda y como distribuirlo. De tal forma que cada vez tu proyecto se vuelva más real y más acertado, por lo tanto más fácil de realizar.

Toma en cuenta que tu proveedor compartirá su experiencia contigo y te ofrecerá las mejores soluciones, por que seguramente, son problemas que ya ha solucionado anteriormente, ya que el piensa en la fabricación y las propias necesidades de la misma.

Nosotros te sugerimos, tener presente tus necesidades, eso ayudara a que el uso cotidiano de tu mueble resulte muy satisfactorio y cómodo.

Ten en cuenta que la construcción, calidad y acabado son responsabilidad del profesional de la madera. A ti sólo te toca tener una idea clara y disfrutar de verla realizada a tu gusto.

Anímate a iniciar tu proyecto y comparte con nosotros tus preguntas.

Te invitamos a conocer más de Madera y Vida y nuestros servicios.

#consejos

0 vistas
Playa del Carmen, Quintana Roo
  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Madera y Vida
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Winners of the contest
the wood's professionals of
Arauco sustainable solutions 2017