¿Cómo saber si el color blanco es la mejor opción para mis muebles?
top of page
  • Madera y Vida

¿Cómo saber si el color blanco es la mejor opción para mis muebles?


Es el blanco un color realmente recomendable, durable y más costoso que otros colores? Estas son algunas de las preguntas mas frecuentes, que recibimos de nuestros clientes, antes de saber que de que color quieren sus muebles, aquí te compartimos algunas claves para decidir con mejor información.

Cuando de carpintería se trata el color y acabado de nuestros muebles es fundamental, para nosotros lo proveedores es básico contar con esta información, para ofrecer precios a nuestros clientes, y poder determinar los costos de la fabricación, por que si es verdad que los colores no cuestan igual.

¿Por que el Blanco es más caro? Para responder a esta pregunta, es importante saber que no solo es caro en el producto final sino también en los costos de material en algunas marcas de acabados ya que los fabricantes debemos garantizar la durabilidad y cierre del color. Ya que un blanco de mala calidad se nota.

El precio se eleva desde el producto, pero no olvidemos que la fabricación de los muebles depende también de muchos procesos, en los cuales aplicar colores delicados o acabados muy detallados se traduce en tiempo, lo que a su vez se convierte en un punto más al precio de la mano de obra.

Teniendo esto en cuenta, si decidimos hacer nuestros muebles en blanco, tenemos que considerar también el uso que le daremos al mueble y su ubicación en nuestro espacio, ya que dependiendo del acabado que se utilice en el mueble, puede tener variantes de color a través del tiempo.

Por ejemplo, si utilizamos blanco para nuestro mueble y lo colocamos en un área soleada o de calor excesivo directo, se puede amarillentar y perder su bello aspecto con el paso del tiempo.

Si nuestro mueble es para uso infantil, también tendrá muchas más dificultades para mantenerse limpio e impecable.

Otro punto importante a considerar es el material con que se fabricara el mueble ya que algunas madera económicas como el pino, pueden manchar el mueble debido a la resina que guardan estos materiales.

Si tu ya posees un mueble blanco, es importante poner atención en su cuidado y limpieza para evitar productos corrosivos que puedan alterar el color del acabado.

Con el blanco no todo esta perdido, es una excelente opcion para diseño, es un color clásico que se combina con facilidad en cualquier espacio y ofrece sensación de amplitud en espacios pequeños, si se tiene el correcto uso, no debe experimentar problemas.

Si tu proveedor de Carpintería, trabaja con los materiales adecuados el resultado debe ser optimo y duradero, siempre y cuando se respeten los limites del producto.

Si tienes alguna duda, contáctanos en nuestro chat en linea, con gusto te asesoramos.

63 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
whatsapp-png-image-9.png
bottom of page