Mantenimiento a la madera ¿Cuándo?
top of page
  • Madera y Vida

Mantenimiento a la madera ¿Cuándo?


Hoy queremos compartir con ustedes un tema, que genera mucha incertidumbre,

¿Cuándo hay que dar mantenimiento a mis muebles o construcciones de madera?

La pregunta es bastante amplia, sin embargo la podemos responder dividiendo en dos grupos, muebles de interior y muebles de exterior, claramente todos sabemos o se nos sugiere desde que compramos o construimos, dar mantenimiento a nuestros muebles de madera, pero sabemos en realidad con qué frecuencia o ¿en qué consiste dicho mantenimiento?

Madera y Vida Carpintería te comparte unas sugerencias básicas, para que el mantenimiento, no sea una hora de terror, ni te tome por sorpresa.

Cuando de superficies exteriores se trata, ya sea de puertas, ventanas o pisos de madera, hay que tomar en cuenta que estos sufren mucho los rigores del clima. Especialmente en un clima tropical como el de nosotros que estamos en el Caribe mexicano, por lo tanto cuando no se les proporcionan los cuidados adecuados, es posible que su aspecto afee muy pronto e incluso que el material se agriete y se rompa; Esto claro también dependerá mucho del recubrimiento o material que se utilizó en su construcción.

Nosotros sugerimos que se realice una limpieza de las superficies constante con productos especiales para madera de fácil acceso, que podemos comprar en cualquier supermercado y tratándose de exteriores, de ser posible secar las áreas después de lluvias intensas, pero lo que mantendrá verdaderamente bello el aspecto de tus muebles es el mantenimiento básico anual, que solo un profesional puede ofrecerte.

No hay que esperar a que nuestros muebles estén rotos o desechos, es más económico mantenerlos lindos toda su vida útil que reparar y parchar cuando han estado por años abandonados.

Un profesional de la madera puede hacer una leve lijada del acabado y recubrir nuevamente con la capa protectora de elección, para reavivar el color o brillo de tus muebles, y con esto mantenerlos como nuevos durante mucho tiempo.

Por otro lado cuando hablamos de muebles de interior, que su exposición y uso son menos rudos, el mantenimiento puede ser incluso cada dos años, o por áreas en caso de haber ralladuras o golpes y nuevamente les sugerimos limpieza con productos o aceites especializados.

Cuando planeamos nuestros mantenimientos con anticipación nos es más cómodo y sencillo, te aconsejamos planearlos cuando estés fuera de casa o de vacaciones así el profesional puede llevarse el mueble y trabaja en él, mientras no tenemos necesidad utilizarlo frecuentemente.

Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden a planear mejor el cuidado y mantenimiento de tus muebles , recuerda que en espacios y diseño la madera es un material con múltiples posibilidades, compártenos tus proyectos, si quieres algunas ideas sigue nuestros tableros en Pinterest o contáctanos con gusto te asesoramos.

Llena tus espacios de Madera y Vida.

13 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
whatsapp-png-image-9.png
bottom of page