• Sergio Malcón

Nuestra nueva serie de videos en YouTube


Debo admitir que hace ya un par de años que tengo la intención de iniciar una serie de videos en YouTube y por una u otra razón (por no decir procrastinación, ja, ja, ja) no lo he hecho. Hasta ahora, que aprovechando la contingencia por el coronavirus que está cambiando la manera en que se hacen las cosas en el mundo, por fin puse manos a la obra.

Para mí, esta nueva etapa de “Youtuber” me genera tanta ilusión como cuando decidí dedicarme por completo a la carpintería. Es de esas actividades que tienes muchas ganas de hacer y que tú mismo te pones el pie para no hacerlo, hasta que la vida te brinda una oportunidad tan clara que ya no puedes hacer como si nada sucediera y tienes que entrar en acción.

El canal tendrá un corte de estilo “divulgativo”; en él, todas las personas que se sientan atraídas por la carpintería y el diseño de mobiliario, encontrarán un espacio, no solo para aprender cómo se realiza cada uno de los pasos para hacer realidad un nuevo proyecto, sino también una opción más de entretenimiento, con la que puedas pasar un rato agradable aún cuando no tengas la menor intensión de fabricar tú mismo tus propias cosas. Tiene sentido, ¿no? ¿O acaso, todas las personas a las que nos gusta ver videos musicales, nos dedicamos a la música?

En este momento, mientras escribo este artículo, mi mente está echando chispas de tantas ideas que tiene y me gustaría compartirlas con ustedes, pero terminaría escribiendo un libro. Así que me limitaré diciendo que no se decepcionarán, los videos serán muy interesantes, muy claros, divertidos y además tendré una postura abierta a escuchar sus propuestas sobre qué les gustaría ver o aprender, para que logremos hacer una comunidad unida por el diseño y la carpintería.

En algunos casos, los proyectos que presente en los videos serán para clientes de Madera y Vida y en otros, serán proyectos personales, para nuestra casa o el mismo estudio. El primer video, que de hecho ya estoy grabando, tratará sobre el diseño, la fabricación y la instalación de unos nuevos burós para nuestra habitación. Intentaré en todo caso, seguir un formato que ya más o menos lo tengo establecido, en el que se muestro, tanto el proceso de diseño (las razones por las que se está decidiendo hacer el proyecto de esa manera), como el proceso de fabricación, siendo lo más claro posible en cada uno de los pasos a seguir, pero sin hacer un video de dos horas; sin olvidar el proceso de instalación, que generalmente, está muy ligado al diseño, pues en todo momento, las decisiones que se toman en el diseño, tienen que considerar que el proyecto pueda ser fabricado de la manera más sencilla y rápida, pero también pueda ser instalado, con ese mismo enfoque.

En fin, ya para terminar, quiero invitarlos a que estén pendientes de esta nueva etapa en Madera y Vida y disfruten mucho todo este trabajo, que estará pensado para su deleite y su aprendizaje (para aquellos que les interese aprender sobre carpintería). Saber que ustedes están disfrutando todo esto que estoy haciendo, será mi mayor satisfacción.

Muchas gracias por leerme.

Con Madera y Vida… Diseña y Crea.

#Proyectos

16 vistas
Playa del Carmen, Quintana Roo
  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Madera y Vida
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Winners of the contest
the wood's professionals of
Arauco sustainable solutions 2017