• Sergio Malcón

Diseña y Crea


En este artículo, me enfocaré en compartir contigo el objetivo general del blog, qué tipo de información podrás encontrar en él y los diversos beneficios que todo este concepto puede ofrecerte.

Como lo comenté en el pasado artículo "Sobre mí", que por cierto, te invito a leer, uno de mis pasatiempos favoritos es ver videos en YouTube, sobre diferentes temas, pero sobre todo de carpintería y fabricaciones del tipo "hágalo usted mismo" o DIY por sus siglas en inglés; y son precisamente estos videos los responsables en gran parte de mis conocimientos en el tema. Así que la consecuencia lógica de todo el conocimiento adquirido, a través del conocimiento compartido de otras personas para el mundo, es en mi caso, compartir lo que sé, para que tú y más gente tengan acceso a información, recomendaciones, consejos y experiencias que les sirvan para realizar sus proyectos en madera o materiales similares.

Este blog inicia con proyectos hechos en el estudio, pero la idea es que, si tienes algún proyecto que quieras fabricar, nos puedas contactar y juntos, lo desarrollemos paso a paso. Cada proyecto incluirá un boceto inicial, que es de donde surgen las ideas en principio; un modelo digital, realizado en SketchUp; un diagrama de corte, elaborado de acuerdo al tipo de material que se quiera utilizar y con los objetivos principales de: agilizar el proceso de corte sin errores y aprovechar el material al máximo; un diagrama de ensamble, que te guiará paso a paso, en el proceso de armado; y, cuando sea posible, uno o varios videos de cómo fabricamos el mueble en el estudio y de cómo se realizó la instalación.

También encontrarás contenido específico sobre el uso de SketchUp; así que si no lo sabes utilizar o lo manejas poco, aquí en el blog, encontrarás algunos consejos, recomendaciones, técnicas y diversa información que te permitirá mejorar tu desempeño en el diseño digital y lograr una buena relación diseño-creación, pues muchas veces, sabemos qué resultado queremos obtener, pero no sabemos cómo lograrlo. Incluso, estamos desarrollando una serie de cursos presenciales y en línea, relacionados con el funcionamiento de SketchUp y cómo lo recomendamos utilizar desde el punto de vista de la carpintería; por lo que te recomiendo que estés al pendiente de los cursos que vayamos liberando u organizando.

Espero que este blog te sea de utilidad, lo disfrutes y lo aproveches, pues ese es el objetivo principal. Nuestro compromiso es compartir información de calidad, desarrollada de la mejor manera posible, para que de verdad, puedas crear esos proyectos con los que siempre has soñado.

Muchas gracias por leerme.

Estamos en contacto.

#SketchUp #DiseñoDigital #fabricación

0 vistas
Playa del Carmen, Quintana Roo
  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Madera y Vida
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Winners of the contest
the wood's professionals of
Arauco sustainable solutions 2017